La Paz, 5 oct.- El candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, confirmó en las últimas horas que en el gobierno de Evo Morales existía ministros que actuaban con prepotencia.

"Había prepotencia en algunos ministros, (pero) no tiene que haber prepotencia, el poder no tiene que ser para abusar, el poder tiene que ser para ayudar", dijo Choquehuanca, durante una entrevista con la Red Uno, después de que fue consultado sobre los errores en el pasado gobierno.

El candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), David Choquehuanca
El candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), David Choquehuanca

Sin embargo, el también excanciller de Evo Morales, no quiso identificar a ninguna persona en particular y sólo se limitó a decir que él no puede juzgar a nadie, pero el pueblo boliviano lo sabe.

"El pueblo boliviano sabe cómo ha sido el accionar de algunos ministros, no de todos, de algunos ministros, tenemos ejemplos, pero yo pienso que no estoy en este momento para decir este ministro ha hecho esto, no, prefiero evitarlo", afirmó.

En pasadas semanas, la diputada indígena del MAS, Lidia Patty, fue la primera legisladora del propio Movimiento Al Socialismo en denunciar que fue "discriminada" por algunos ministros durante la gestión de Morales.

Luego, la diputada del MAS, Brígida Quiroga, también se sumó a la versión de Patty e incluso detalló que no era recibida por algunas exautoridades, pese a que mandaba hasta notas oficiales.

En ese marco, Choquehuanca enfatizó que los profesionales que acompañan en la administración de un país tienen que tener amor a su prójimo y a la patria. (ABI)