Relevan a Jerjes Justiniano y suman al gabinete a Iván Arias y Óscar Mercado

La Paz, 3 dic.- La presidenta Jeanine Áñez posesionó el martes a Yerko Núñez como ministro de la Presidencia, en reemplazo de Jerjes Justiniano, y juramentó a Iván Arias y Oscar Mercado como nuevos ministros de Obras Públicas y de Trabajo, respectivamente.

"He decidido designar a Yerko Núñez como nuevo Ministro de la Presidencia que es una persona con amplia experiencia en la administración del Estado. En estos pocos y turbulentos días ha demostrado capacidad para manejar el Ministerio de Obras Públicas", dijo en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno.

Iván Arias, Oscar Mercado y Yerko Núñez
Iván Arias, Oscar Mercado y Yerko Núñez

Asimismo, Añez agradeció la decisión de Arias y Mercado para asumir esas nuevas carteras de Estado y confió en su capacidad y experiencia.

La mandataria de Estado dijo que ese cambio de autoridades se realiza ante la necesidad de una mayor coordinación intergubernamental y de gestión como también para dar un nuevo enfoque orientado a reactivar la economía de manera rápida.

"Lo que queremos es mostrar eficiencia y transparencia porque así lo demanda el pueblo boliviano", manifestó.

Por su parte, Núñez dijo que desde esa cartera de Estado encarará dos tareas: "la primera, el trabajo eficiente con los órganos del Estado y la segunda la lucha frontal contra la corrupción".

"Estamos viviendo días históricos en Bolivia que exigen el máximo compromiso", afirmó.

La salida de Justiniano del gabinete de ministros ocurre horas después de que este fuera acusado por manipulación de la justicia y coacción contra una exautoridad del Ministerio de Comunicación; acciones que para el ahora exministro de la Presidencia no tienen una sola evidencia.

(ABI)

Últimas Noticias

Publicidad