La Paz, 2 abr.- Después de muchas reuniones entre la Agrupación Venceremos y Carlos Palenque Monrroy, hijo del fallecido compadre Palenque se firmó un “acuerdo político”, con miras a las elecciones subnacionales 2020, decenas de militantes lucieron entre sus manos banderas con los colores “punzo y naranja”, que para ellos significa victoria.

El acuerdo compromete fortalecer el espíritu de los alteños y paceños, para que la paz forje su desarrollo y consolide su liderazgo, de acuerdo a la declaración de los principales impulsores de la alianza.

Formarán su propia escuela política en El Alto, La Paz y las áreas rurales
Formarán su propia escuela política en El Alto, La Paz y las áreas rurales

“El trabajo para la consolidación de la agrupación ciudadana, de cara a las elecciones subnacionales de 2020 avanza poco a poco a través de diversas actividades tanto en urbe paceña, alteña y las veinte provincias del departamento de La Paz”, declaró Oscar Huanca, principal líder de Venceremos.

La Agrupación Venceremos está habilitada para participar en las elecciones subnacionales, razón por la que es importante sentar soberanía y presencia a nivel departamental y municipal. La alianza desempolvó la imagen del tan querido compadre, a quien los asistentes observaron en medio de una melancolía amarga.

“Nos sentimos muy contentos al concretar esta alianza, no ha sido nada difícil tomar la decisión y decir que nos unimos a Venceremos porque tenemos muchas similitudes, además, que la Agrupación que lidera Oscar Huanca tiene como radio de acción El Alto, ciudad muy querida por mi padre”, concluyó Carlos Palenque Monrroy.

Se comprometieron trabajar en el fortalecimiento político de Venceremos, formarán su propia escuela política en El Alto, La Paz y las áreas rurales, prometieron consolidar nuevos liderazgos para forjar candidaturas de gente joven.

//Prensa/Venceremos//