La Paz, 23 nov.- El concejal y vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el viernes que el partido oficialista solicitará al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la expulsión del diputado opositor Rafael Quispe, por ser un militante "trucho".

En los últimos días cientos de ciudadanos denunciaron irregularidades en el registro de militantes de partidos políticos, entre los casos llamativos Quispe apareció inscrito en las filas del MAS y dijo que aprovechará ese hecho para impugnar la candidatura del presidente Evo Morales en las próximas elecciones generales.

Rafael Quispe, diputado opositor al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Rafael Quispe, diputado opositor al Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Es un militante trucho, él sabe que nunca se ha inscrito al MAS, sin embargo, quiere aprovecharse para perjudicar a nuestro instrumento político. Vamos a solicitar ante el órgano Electoral la expulsión correspondiente de los registros de militancia del MAS de Rafael Quispe", dijo a los periodistas.

Silva añadió que el MAS también pedirá al TSE aplicar los artículos 38 y 103 de la Ley de Organizaciones Política para sancionar a Quispe, diputado de Unidad Demócrata (UD), con la pérdida de mandato por transfugio político.

"Esta es una falta gravísima que está sancionada en la misma Ley de Organizaciones Políticas con la pérdida del mandato. Primero lo vamos a expulsar del MAS a Rafael Quispe y, segundo, vamos a pedir que se aplique el transfugio ante el Tribunal Electoral".

Silva advirtió, además, que si el diputado opositor ejercer una militancia que no le corresponde, "estaría haciendo uso de un instrumento falsificado". (ABI)