La Paz, 24 oct.- El frente opositor Soberanía y Libertad (Sol.bo) buscará una alianza con el candidato Carlos Mesa, del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), para formar un bloque opositor que enfrente al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones, informó el miércoles el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

"Le estamos enviando una carta al expresidente Carlos Mesa, planteándole una agenda de discusión de 12 temas. Si hay coincidencias, seguramente vamos a poder trabajar en la articulación de un bloque opositor al MAS", dijo a los periodistas.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla
El alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Revilla, líder de Sol.bo, explicó que los planteamientos involucran políticas públicas para mejorar la salud, educación, empleo, desarrollo económico y cuidado de los recursos naturales, entre otros.

El opositor a una eventual reelección del presidente Evo Morales, candidato del MAS, dejó en claro que para sellar un acuerdo político con Mesa hay que dejar de lado "el cuoteo o la discusión de cargos personales y partidarios".

"Vamos a esperar que nos diga si coincide o no con estos aspectos para comenzar a trabajar", acotó.  (ABI)