La Paz, 14 sep.- Por unanimidad, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó esta tarda la resolución que reconoce el Ama Sua (no seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso) y Ama Quella (No seas flojo), informó el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti.

“Esa resolución ha sido aprobada por unanimidad, por los 193 países miembros de la ONU, estamos por eso muy satisfechos por esta tarea que nos encomendó nuestro Presidente”, señaló Llorenti en contacto con la Red Patria Nueva.

El embajador de Bolivia ante la ONU, explicó que los principios ancestrales ayudarán a garantizar un mejor servicio en los cargos de la administración pública, que se complementan con otras necesidades, que se entran en la resolución, como la lucha contra la corrupción, la transparencia y la responsabilidad en la administración.

Asamblea General de la ONU

Llorenti dijo que la negociación para la aprobación tuvo varios meses de proceso de negociación.

“La Resolución que reconoce el Ama Sua, Ama Quella y Ama Llulla ha sido aprobada por unanimidad”, publicaba Llorenti en su cuenta @SachaLlorenti, tras la conclusión de la Asamblea General de la ONU, este lunes por la tarde.

Por la mañana, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, expresaba su confianza en la (ONU) apruebe los valores y principios ancestrales, tras ser presentados por Bolivia, a través de las gestiones del canciller David Choquehuanca y el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti.

“Tengo mucha confianza que se apruebe que estos valores que nos dejaron nuestros antepasados, esta ley cósmica que viene de  los originarios milenarios de una parte del continente como Bolivia, debe ser aprobado para una gestión tranparente, honesta para las autoridades que asumen esta responsabilidad de hacer trabajo por nuestros pueblos”, expresó el Primer Mandatario desde Cochabamba, donde participó de los actos por los 205 aniversario de la Gesta Libertaria.

El Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella son principios del Estado Plurinacional de Bolivia, que se encuentran incorporados en la nueva Constitución Política del Estado. (Cambio Digital)