La Paz, 23 jul.- La bancada parlamentaria del Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz expresó el jueves su preocupación por las movilizaciones del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y conminó a los dirigentes de esa institución a asistir al diálogo que convocó el Gobierno nacional, para analizar el pliego petitorio de 26 puntos planteado por los cívicos.

"Queremos manifestar la preocupación por lo acontecido ayer, con la movilización del Comité Cívico, asimismo queremos convocar y conminar que el Comité Cívico asista al diálogo invitado y planteado por el Gobierno nacional", dijo el jefe de la bancada, Franklin Flores.

El parlamentario instó al Ministerio de Gobierno a cumplir su rol constitucional de defensa de la sociedad, para precautelar la seguridad de la población paceña y el resguardo de la propiedad pública y privada de la sede de Gobierno.

Flores explicó que la preocupación de los diputados y senadores paceños es por "la conservación de la calma, de la estabilidad política y social de La Paz".

Asimismo, anunció que ayudarán, mediante la aprobación de una ley, al cumplimiento de uno de los puntos del pliego de Comcipo, que establece la conservación del Cerro Rico de Potosí.

"Como bancada de La Paz vamos a plantear, que si bien Potosí requiere la conservación de un patrimonio de todos los bolivianos, la conservación del Cerro Rico de Potosí, que trabajemos en un diálogo cierto para la conservación verdadera", agregó.

Los cívicos potosinos se encuentran movilizados desde el 6 de julio en la ciudad de La Paz y desde unos días antes en la ciudad de Potosí con un paro indefinido, en demanda de atención a un pliego de 26 puntos. (ABI)