La Paz, 18 may.- El Consejo Nacional de Autonomías, que se reunirá el jueves 21 de mayo por segunda vez, prevé aprobar el reglamento interno y la metodología de debate del pacto fiscal, informó el lunes el ministro de Autonomías, Hugo Siles.

La autoridad, en entrevista con la televisora Cadena A, confirmó que el presidente Evo Morales convocó al consejo, que sesionará en la ciudad de La Paz a las 16h00, con sus 24 integrantes.

"Tendremos una sesión para cerrar un poco lo que empezamos el 11 de febrero pasado cuando el Consejo se reunió por primera vez", indicó.

Explicó que se prevé aprobar el reglamento interno, que permitirá más de dos sesiones por año, entre otros aspectos, y la metodología para el debate del pacto fiscal, que es "didáctica" y posibilitará que de manera "gradual" se avance en las cinco etapas propuestas.

Siles consideró que no hay porqué generar polémica en torno a la reunión y el trabajo del consejo ya que se trata de "facilitar el camino, la ruta para el pacto fiscal" y de ninguna manera "amarrar" ese proceso.

El pacto fiscal no solo está orientado a la redistribución de los recursos económicos, sino a la relación entre el nivel central y subregional, en aras de hacer buen uso de los recursos públicos, además de cómo generarlos. (ABI)