Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el período de difusión de propaganda electoral para la segunda vuelta de las elecciones regionales en Tarija y Beni, que inició el 6 de abril, culminará el 29 de este mes, conforme al artículo 116 de la Ley 026; a partir del próximo jueves los candidatos y simpatizantes de los partidos políticos deberán entrar en “silencio electoral”.

Alex Ferrier, candidato a gobernador por el MAS en Beni

28 abr.- A cinco días de la segunda vuelta electoral, donde se definirán las gobernaciones en Beni y Tarija, los partidos políticos intensifican campañas en sus departamentos hasta mañana, puesto que desde el jueves rige el “silencio electoral”.

La diputada por Unidad Nacional, Jimena Costas, criticó el despliegue gubernamental, “disfrazado” de gestión, que se emplea en los departamentos de Beni y Tarija.

Sobre el mismo tema el presidente del Senado, Alberto Gonzales, sostuvo que el primer mandatario, Evo Morales no realiza campaña electoral con la entrega de obras.

PERÍODO DE DIFUSIÓN ELECTORAL

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el período de difusión de propaganda electoral, que inició el 6 de abril, culminará el 29 de este mes, conforme al artículo 116 de la Ley 026, a partir del jueves los candidatos y simpatizantes de los partidos políticos deberán acallar campañas pues, los votantes deben tener un espacio para meditar su decisión frente a la segunda vuelta electoral.

De acuerdo al calendario electoral, el miércoles concluye la etapa de campaña electoral para los frentes políticos de la segunda vuelta en los departamentos de Tarija y Beni.

JIMENA COSTAS

La jefa de Bancada de Diputados de Unidad Demócrata, Jimena Costa, pidió que se fiscalice la gestión del gobernador masista Lino Condori en Tarija y criticó el despliegue gubernamental para la campaña electoral.

“Se habla de que es el departamento más rico del país y sin embargo esa riqueza no se ve en la mejor vida de los tarijeños, entonces por qué no quieren largar Tarija, entonces pareciere que la angustia no es solamente de los candidatos. Está el Presidente con medio gabinete en Tarija y está el Vicepresidente con medio gabinete en el Beni, utilizando los recursos públicos para la campaña por tanto cometiendo delitos”, declaró Costas.

ALBERTO GONZALES

Sobre el tema el presidente del Senado, Alberto Gonzales, reiteró que la entrega de obras no es parte de una campaña política, sino la gestión que se realiza desde hace ocho años a la fecha.

No descartó que el presidente Morales participe de los cierres de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en los departamentos de Beni y Tarija, puesto que se pide a la gente una continuidad de gestión y la fluidez económica.

“A parte de hoy (ayer) son dos días más que se va hacer campaña, vendrá el silencio electoral y el domingo se resolverá en las urnas (…) Ellos están haciendo gestión, siguen entregando obras, siguen en contacto con la población. No hay nada que impida que el presidente entregue obras”, dijo Gonzales.

GABRIELA MONTAÑO

Entretanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, señaló que los candidatos del MAS en Beni y Tarija llevará estabilidad gubernamental, resultado sobre las promesas y fundamentalmente mejorar la vida de los habitantes.

“El MAS le ofrece a la población beniana y tarijeña gobernabilidad, una gobernabilidad que va estar puesta en el ente legislativo en cada uno de los departamentos de que nuestros candidatos son los mejores candidatos”, dijo Montaño a los periodistas. (EL DIARIO)