Movimiento Demócrata y Social proyectarán a Rubén Costas para las nacionales del del 2020

Santa Cruz, 8 abr.- La cúpula del Movimiento Demócrata y Social (MDS) trabajará en la consolidación de Unidad Demócrata (UD) como un proyecto político a nivel nacional con el fin de impulsar la candidatura a la presidencia de Rubén Costas, gobernador reelecto de Santa Cruz, para las elecciones nacionales del 2020.

"Nosotros queremos una democracia social, creemos que se tiene que cambiar el método antiguo de hacer política reflejado en corrupción por el Movimiento al Socialismo, y es por eso que nuestra alternativa va creciendo sistemáticamente en cada elección, nosotros no sólo hemos crecido en Santa Cruz hemos crecido en Cochabamba y alianzas en otros departamentos", dijo el diputado, Carlos Klinsky.

Según el dirigente político de la oposición, las alianzas son las que están permitiendo a UD perfilarse como una alternativa para que emerja un nuevo liderazgo y proyecto nacional a la cabeza de Costas con miras a las próximas elecciones generales.

"La proyección nacional es Demócratas a través de nuestro líder nacional Rubén Costas Aguilera y a través de los otros liderazgos emergentes en otros departamentos; Costas tiene que llevar como gobernador la mejor gestión y eso se va a reflejar en la visión de país que nosotros queremos para Bolivia", recalcó el legislador.

Klinsky explicó que la visión de dicho proyecto es profundizar las autonomías departamentales, en la que los municipios, las universidades y los pueblos indígenas sean las herramientas para impulsar políticas públicas e invertir los recursos de forma diferente. (ABI)