Salud gratuita, hospitales y planes de transporte destacan en ofertas de candidatos a la Alcaldía de La Paz

La Paz, 20 feb.- Construcción de hospitales, atención médica gratuita, fortalecimiento del presupuesto para educación y planes de transporte destacan en los programas de gobierno de los cuatro candidatos a la Alcaldía de La Paz: Guillermo Mendoza del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Revilla de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Biafra Saavedra del Frente para la Victoria (FPV) y Ana María Flores del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Según el programa del ex alcalde Luis Revilla se ofrece la construcción de hospitales en Cotahuma y La Portada, que se sumarán a los ya existentes como el ubicado en Los Pinos o en Villa Fátima.

Ofrece también la articulación del sistema de buses Pumakatari al teleférico y convertir a la ciudad de La Paz en una urbe para el peatón, la silla de ruedas, la bicicleta entre otros.

Mientras que el candidato del partido oficialista, Guillermo Mendoza, apuntala su plan de gobierno en "salud gratuita para todos", con consultas médicas y odontológicas en los centros de salud y hospitales municipales de segundo nivel para pacientes entre seis y 59 años de edad.

Asimismo, entre las obras más grandes que pretende construir para la ciudad de La Paz está "un estadio con capacidad para 60.000 espectadores", además de nuevas avenidas, la edificación de un "hospital municipal para mascotas", la rebaja de impuestos y la instalación de un canal de televisión municipal.

En tanto el programa de gobierno de la candidata Biafra Saavedra, que representa al FPV, ofrece a la población paceña el desarrollo de proyectos para "reducir la inseguridad ciudadana, impulsar la metropolización de La Paz", erradicar la discriminación y la violencia, entre otros.

El plan de Ana María Flores, candidata del MNR, prevé la construcción de nuevos centros de salud y postas sanitarias; la asignación de nuevos ítems y la fiscalización.

El 29 de marzo los bolivianos acudirán nuevamente a las urnas, esta vez para elegir a gobernadores, subgobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales.

Una encuesta realizada por la empresa Apoyo Opinión y Mercado (IPSOS) difundida el 10 de febrero por la televisora ATB, revela que si los comicios fueran mañana, el 54% de los encuestados votaría por el ex alcalde paceño, Luis Revilla, mientras que el 32% prefiere al aspirante del MAS, Guillermo Mendoza, para alcalde de la ciudad de La Paz. (ABI)