La Paz, 18 nov.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, informó el lunes que esa institución observó el Estatuto y los estados financieros del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), rumbo a las elecciones 2014, en el marco del proceso de evaluación que inició a los partidos políticos.

'Con el MNR hay observaciones con relación a la adecuación de sus estatutos, en el marco de la nueva Constitución (Política del Estado) y de las leyes, como también hay observaciones en sus estados financieros', indicó en conferencia de prensa.

Velasco explicó que esas observaciones fueron realizadas en el marco de la fiscalización que el TSE debe realizar a las organizaciones políticas, en el ámbito de sus recursos económicos y sus estatutos internos.

Velasco explicó que el objetivo de los encuentros con los representantes de cada una de las organizaciones políticas es que sus estatutos estén adecuados a la Constitución Política del Estado, la Ley de Partidos Políticos y se adecuen a la fiscalización que realiza el TSE.

Asimismo, dijo que se prevé que todas las organizaciones políticas 'cumplan con los requisitos para participar en las elecciones 2014'.

Informó que aún restan 11 organizaciones políticas por ser evaluadas, las que están distribuidas en grupos de cuatro por día, desde el 18 hasta el 20 de noviembre. (ABI)