La Paz, 4 abr.- El Embajador Plenipotenciario de Bolivia ante tribunales internacionales, Eduardo Rodríguez Veltzé, dijo el jueves que la continuidad de la política pacifista de Bolivia se refleja en el juicio marítimo que el país instaurará contra Chile ante La Haya.

'Nosotros asumimos que acudir a estos tribunales son una manifestación esencialmente pacífica y que debe contribuir a la realización de la justicia cuando otros mecanismos no han tenido éxito', mencionó en conferencia de prensa.

Ayer el presidente Evo Morales posesionó a Eduardo Rodríguez Veltzé (ex Mandatario y ex presidente de la Corte Suprema de Justicia) como Embajador Extraordinario con representación plenipotenciaria ante tribunales internacionales, para instaurar la demanda marítima boliviana contra Chile ante la Corte de La Haya, nominación que fue respaldada por diferentes sectores de la sociedad e interpretada como un paso firme y decisivo en la política de recuperación del mar.

Rodríguez admitió que el procedimiento que tiene la Corte Internacional de La Haya es complejo en cuanto a plazos y mecanismos, y adelantó que el contenido y alcances de la demanda, que será presentada en esa instancia internacional, será difundida en el debido momento. (ABI)