Jorge Medina convoca al diálogo a sectores movilizados en Oruro

La Paz, 13 mar.- El subjefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara Baja, Jorge Medina, convocó el miércoles al diálogo a los sectores que actualmente se encuentran movilizados en el departamentos de Oruro, por el nombre del aeropuerto de esa capital.

Desde hace días, sectores de la población encabezados por el Comité Cívico de Oruro llevan adelante una huelga de hambre y protestas en las calles y exigen el cambio del nombre del aeropuerto por 'Juan Mendoza', pues rechazan el de 'Juan Evo Morales Ayma'.

Producto de las protestas, otro grupo de pobladores de diferentes regiones del departamento llegaron hasta Oruro para exigir el respeto al nombre de Juan Evo Morales Ayma, tal como establece la ley departamental 045.

'Invocamos al diálogo entre pobladores, Comité Cívico y Asamblea Legislativa Departamental para que este conflicto pueda solucionarse sin llegar a extremos, es necesario que la cultura de paz se imponga ante cualquier situación', instó el legislador.

El conflicto creció desde antes del 10 de febrero, aniversario de Oruro, cuando se inauguró esa terminal aérea. (ABI)