La Paz, 5 mar.- El Gobierno boliviano declaró el martes duelo nacional por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a los 58 años, tras una larga lucha contra el cáncer.

En una declaración en Palacio de Gobierno, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, leyó el Decreto Supremo aprobado por el Gabinete de ministros que declara duelo nacional en el Estado boliviano, por siete días sin suspensión de actividades.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela.'En consideración al sentimiento de pesar de los ciudadanos y ciudadanas del Estado Plurinacional de Bolivia corresponde emitir el presente Decreto Supremo, en consejo de ministro decreta: artículo único: se declara duelo nacional por el fallecimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Hugo Chávez Frías, en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia por siete días sin suspensión de actividades públicas ni privadas', afirmó.

Explicó que el Decreto establece que en los edificios públicos la bandera del Estado Plurinacional de Bolivia será izada con crespones negros y a media asta.

El Ministro de la Presidencia dijo que ese decreto fue aprobado considerando que Chávez lideró una lucha revolucionaria y democrática y de la consolidación del Estado venezolano, manteniendo firmes los ideales del libertador Simón Bolívar

Además, dijo que en su trayectoria pública y política, el Presidente venezolano ha marcado el liderazgo y el rumbo de la soberanía de los pueblos de Latinoamérica, a partir de su lucha contra el colonialismo, el capitalismo, el imperialismo, dentro del ideal socialista trabajando incansablemente por el hermanamiento de los países de América Latina.

En esa dirección, Quintana dijo que el Presidente Constitucional de Bolivia expresa su más profundo pesar y consternación por el sensible fallecimiento 'del ciudadano y compañero Hugo Rafael Chávez Frías'. (ABI)