21 ene.- Según los resultados en boca de urna, Carmelo Lens ganó las elecciones en el departamento del Beni con 52,6%. En el sector rural, la candidata del MAS, Jéssica Jordan, captó el 51%.

El último reporte del conteo rápido realizado por la empresa Ipsos revela que el candidato de Primero el Beni, Carmelo Lens, ganó las elecciones para la Gobernación con 52,6%, según el conteo rápido al 100%.

Elecciones en BeniLa candidata del MAS, Jessica Jordan, obtuvo el 44,1% de los votos en el departamento, lo que hace una diferencia de 8,5 puntos porcentuales de los resultados preliminares. Respecto de los cómputos en el sector rural, la candidata del MAS obtuvo una votación de 51,1%; mientras que Lens se ubicó con 45,8%.

El Tribunal Departamental tendrá que dar las cifras oficiales en una semana, y, de confirmase estos resultados, no habrá una segunda vuelta.

Las elecciones para Gobernador del departamento del Beni se realizaron con normalidad, donde el único incidente se registró en una agresión a la candidata del MAS, Jessica Jordan, en un recinto electoral.

De acuerdo con datos del Tribunal Departamental Electoral del Beni, la totalidad del padrón electoral está conformada por 204.358 electores, de los cuales el 32,4% está en la provincia Cercado (Trinidad y San Javier), mientras que el 67% de los electores vive en las provincias del departamento.

Los candidatos que se disputaron la silla de la Gobernación fueron Jessica Jordan por el Movimiento Al Socialismo (MAS); Carmelo Lens por el partido Primero el Beni; Pedro Nuni con el Frente Para la Victoria; y Ademirzon Algarañaz con el partido Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (Nacer).

Para realizar las elecciones en el departamento del Beni se destinó un presupuesto de 4.271.168 bolivianos.

El candidato que gane las elecciones gobernará hasta abril de 2015. (Cambio)