Ninoska LazarteCochabamba, 22 Jul.- La diputada de la opositora agrupación ciudadana Poder Democrático Social (Podemos), Ninoska Lazarte Caballero, convocó este miércoles a un resistencia popular ante un posible fraude electoral que estaría urdiendo el partido oficialista.

La parlamentaria hizo este llamado a pocas horas de llevarse a cabo la sesión ordinaria de Congreso, convocada por el vicepresidente Alvaro García Linera, donde se considerará la posibilidad de habilitar el antiguo padrón electoral para las elecciones generales del 6 de diciembre próximo.

“A quienes quieren un país democrático, de verdad, libre, en donde todos podamos pensar diferente sin tener miedo a que nos persiguen o nos encarcelen, los convocamos a una resistencia”, manifestó la diputada podemista en declaraciones recogidas por la radio Pio XII de la Red Erbol.

Lazarte, junto a su colega Edwin Jiménez, rechazaron la convocatoria a la sesión congresal, que está fijada para las 15.30 horas del jueves en La Paz, bajo el argumento de que se trata de una estrategia del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) para cristalizar un presunto fraude en los comicios de diciembre de este año.(Erbol)