La Paz, 13 sep.- Las elecciones a la Gobernación de Beni, en enero de 2013, serán un escenario vital para el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), afirmó el analista Carlos Cordero.

“Las elecciones de enero serán el resurgimiento del MNR o su sepultura, porque hasta ahora se hizo muy poco para revitalizarlo después de quedar muy mal parado con los hechos de ‘octubre negro’. Es la oportunidad de su segundo aire”, dijo Cordero.

Carlos Cordero, analista políticoEn su opinión, en caso de que ese partido u otras fuerzas de oposición ganen esos comicios para el sucesor del renunciante gobernador Ernesto Suárez, será “un duro revés para el Movimiento Al Socialismo”.

El MAS ayer confirmó a la ex Miss Bolivia y actual directora regional de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Jessica Jordan, como la candidata para esos comicios.

Según Cordero, esas elecciones son una oportunidad para que el MNR recupere su vigencia política y llene la “nostalgia” que dejó con su casi desaparición.

El jefe nacional de ese partido, Johnny Torres, negó que el MNR haya perdido vigencia, pese a quedar mal parado con los hechos de octubre de 2003. Citó la presencia política del MNR en varias asambleas departamentales, por lo que confirmó la asistencia para las elecciones de enero en Beni.

“No presentarnos o ir solos sería ser funcionales al MAS, por eso el MNR tendrá importante presencia”, dijo.