La Paz, 23 jun.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó el sábado la muerte de al menos tres cadetes de la Universidad Policial (Unipol), y más de 40 heridos, cuando se desplomó una baranda del edificio nuevo de ese instituto policial, y demandó una acelerada y rigurosa investigación.

"Tiene que haber una rigurosa investigación y muy acelerada además, yo tengo un reporte de que fue un accidente, ahora la investigación tendrá que decir si es o no un accidente", señaló a los periodistas.

Cadetes heridos son atendidosA su juicio, la investigación deberá hacer énfasis en el plan y diseño técnico, además en la aprobación previa de pre factibilidad, de esa edificación, entre otros aspectos.

"Todos esos elementos y todos esos extremos tienen que ser objeto de una rigurosa investigación", complementó.

Asimismo, Romero lamentó ese hecho que cobró la vida de tres cadetes, y anunció que envió personal del Ministerio de Gobierno para cumplir tareas de apoyo a los familiares de los fallecidos y de los heridos.

"Lo único que se puede hacer es lamentar este hecho irreparable y expresar nuestra solidaridad con las familias", dijo.

Según datos oficiales, los cadetes que perdieron la vida en la caída son: Rodrigo Sánchez Cardozo y Bryhan Pablo Villca y un tercero aún no identificado, que fue ingresado en un centro médico.

Los heridos fueron ingresados en las clínicas Rengel, Copacabana y del Sur.

Según las investigaciones preliminares, la baranda del nuevo edificio de la Unipol se vino abajo aparentemente por el peso de los cadetes que en ese momento estaban apoyados en esa edificación. (ABI)