Escrito por Wilfredo Jordan.

Wilfredo Jordan es Comunicador Social y Periodista.El periodista Jorge Tejerina fue retirado de Cadena A este domingo y ayer, en su programa De mañanita, se despidió de cámaras tras haber hecho un gran trabajo en ese medio. Voy siguiendo el debate que la noticia está causando en la red y quiero compartirles lo que planteó Ricardo Bajo en Facebook:

Cadena A piensa en un plan B. Se acomoda a los ‘nuevos’ tiempos dando una muestra de que los medios miran primero y antes sus intereses que a sus propios periodistas (…) porque antes, para estos ‘cumpas’, está la doña de las doñas: la libertad de empresa”.

La tarde del domingo 31 de enero, un mensajero llamó a la puerta del domicilio del hasta entonces jefe de Prensa de Cadena A, Jorge Tejerina, y le entregó su carta de despido. El lunes, el periodista confirmó el hecho y lamentó que no se le haya dado explicaciones del caso. “Son decisiones empresariales que se toman y hay que respetarlas”, afirmó a Erbol y añadió: “por un mínimo de lealtad espero que lleguen esas explicaciones”.

Cadena A se caracterizó por tener una línea dura hacia el Gobierno, Jorge Tejerina y Carlos Valverde, quien también salió de este medio, eran prueba de ello. Pudo existir presión política, como también se dice en la red; o que hubo o un “reacomodamiento” de este medio con el poder y que Tejerina fue víctima de esto, yo creo lo segundo ¿y tú?

w.j. / eabolivia.com