La Paz, 31 ago.- La Cámara de Senadores de Brasil destituyó el miércoles a la mandataria brasileña Dilma Rousseff con 61 votos de 81, con lo que culminó el juicio político instaurado en su contra por corrupción.

Según la cadena TeleSur la destitución de Rousseff se consolida de manera permanente y no podrá presentarse a nuevas elecciones presidenciales hasta dentro de ocho años.El vicepresidente Michel Temer asumirá de forma oficial el mando de Brasil hasta finales de 2018, en medio de fuertes protestas por sus políticas privatizadoras y de recortes.

Dilma Rousseff

La votación final sobre el juicio político fue realizada en dos rondas, una para decidir sobre la destitución de la mandataria, y otra sobre la inhabilitación política por un lapso de ocho años.

En una primera votación, el pleno del Senado decidió destituir a Rousseff y prosiguió la votación sobre la prohibición de ejercer cargos públicos en los próximos años.

Temer permanecerá a la cabeza de mando del gigante suramericano, pese a la enorme aura de antipopularidad que le rodea por la implementación (en el poco tiempo que lleva en el poder) de sus políticas. (ABI, Agencias)