La Paz, 6 jul.- Los senadores formarán tres grupos para participar en las actividades que desarrollará el papa Francisco en El Alto, La Paz y Santa Cruz, durante la visita al país que cumplirá entre el 8 y 10 de julio, informó el lunes el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

"Tenemos la participación en tres momentos", precisó Gonzales.

El Presidente de la Cámara Alta detalló que uno de los momentos en los que participarán los senadores será en un acto que se va a realizar en la Catedral, el miércoles por la tarde, donde estarán ocho senadores, tres de la oposición y cinco oficialistas.

Gonzales dijo que otro grupo de 10 senadores estará en el aeropuerto de la ciudad de El Alto el miércoles, para recibir al Papa, quien tiene previsto llegar a la sede de Gobierno a las 16h00.

Finalmente, dijo que una "delegación de 20 senadores" va a viajar a la ciudad de Santa Cruz, para participar en las actividades previstas del Papa, entre ellas la misa que oficiará en esa urbe.

El papa Francisco partió el domingo poco después de las 15h00 (hora boliviana) del aeropuerto 'Leonardo da Vinci' de Roma -Fiumicino, hacia la ciudad de Quito, Ecuador, primera escala de su periplo por Sudamérica, donde visitará también Bolivia y Paraguay, en un recorrido histórico que durará ocho días, confirmó el portal oficial de la Santa Sede.

Se trata del octavo viaje apostólico del papa Francisco y la segunda vez que llegará a Sudamérica, tomando en cuenta que ya viajó a Brasil en 2013, poco después de su elección como pontífice, para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud.

En los tres países el Pontífice argentino permanecerá alrededor de 48 horas, que incluyen Quito y Guayaquil (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia) y Asunción y Caacupé (Paraguay). (ABI)