La Paz, 7 ago.- El clásico paceño de esta tarde, a jugarse en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, desde las 15.00 horas, clasificará a uno de los dos a la siguiente fase de la Copa Aerosur, además que se enfrentarán en la casa del Tigre después tiempo, adonde los celestes no querían llegar con diferentes excusas, pero ya definida la situación, no queda otra que demostrar quien es el mejor del momento.
The Strongest y Bolívar se volverán a ver la caras con nuevas estrategias, nuevas técnicas y nuevos nombres y hombres, con relación al partido de ida jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, porque Mauricio Soria, técnico de The Strongest, y Ángel Guillermo Hoyos, entrenador de Bolívar, armaron equipos titulares distintos en la perspectiva de probar gente para el torneo Apertura de la Liga que arranca el venidero 27, además de buscar nuevas alternativas en función de encontrar un plantel consolidado que pueda redituar a plazo mediato resultados positivos para alegría de sus hinchas y simpatizantes.
Más allá de circunstanciales dimes y diretes, tradicionales en la previa a un partido de esta naturaleza, lo que importa y lo que debe primar es tratar brindar un buen espectáculo que colme las expectativas que siempre genera los partidos clásicos, y que la gente asistente al estadio donde se jugará el compromiso, salga satisfecho y conforme con que el resultado, aunque pujará porque el triunfo sea para el club de amores.
La necesidad de uno y otro es diferente, aunque la misión será la misma: Ganar. El Tigre con empatar habrá asegurado su pase a la próxima ronda; mientras Bolívar tiene la obligación de ganar para definir al ganador en la ejecución de tiros penales; de ahí que los entrenadores han desarrollado en las prácticas preliminares ensayos de estrategias y oncenos que puedan redituarles victorias convincentes.
Soria y Hoyos, anticiparon que no serán mezquinos en función ofensiva, de lo que se desprende que presentarán las mejores alternativas en cuanto a nombres que tengan ambición goleadora.
Desde ya en el Tigre se anuncia que irá desde vamos el experimentado delantero chileno “Chamagol” González quien hará dupla con el juvenil Rodrigo Ramallo.
En la Academia, por lo visto en los entrenamientos, Hoyos será más “osado” porque alinearía a tres delanteros de punta: Jhon Córdova, José Alfredo Castillo y William Ferreira.
El cuadro atigrado no entrenó ayer porque una cuestión económica; en tanto el plantel académico llega sin contratiempos al encuentro, y con pleno conocimiento del campo de juego del escenario de Achumani.
Con estos antecedentes es poco menos que imposible perderse un partido de alto voltaje.(EL DIARIO)