29 may.- Ser tercero es la esperanza que tiene Oriente Petrolero en el Campeonato liguero que finaliza, que le daría la clasificación a la primera fase de la Copa Libertadores del próximo año, aunque para ello deberá ganar hoy en Santa Cruz a Real Mamoré y aguardar que The Strongest y Blooming no consigan ese resultado en sus respectivos partidos, los otros aspirantes a la tercera plaza.

Oriente Petrolero perdió la opción de ganar el título en la anterior fecha al perder en casa ante Guabirá, por lo que en este último cotejo deberá esforzarse al máximo para no volver a caer que lo dejaría fuera de la ilusión de ganar el pase a una copa internacional.

Luis Gutiérrez de Oriente Petrolero.Oriente Petrolero fue el líder del campeonato durante las primeras 14 fechas, incluso llegó a sacar una ventaja de nueve puntos a su inmediato perseguidor y mucha gente pensó que en la segunda rueda no iba a tener demasiada dificultad y hasta podía conseguir el título con anticipación, dado el nivel de juego que alcanzó y la plantilla que tiene.

Pero las cosas le resultaron a la inversa, una vez eliminado en la segunda fase en la Copa Libertadores decayó en su rendimiento a tal punto de llegar a la última fecha sin opción a título y con sólo la chance de ser tercero, que ocasionó la destitución del técnico argentino Ariel Cuffaro Russo y en éste último encuentro estará en el banquillo el jugador Francisco Arguello.

El cuadro albiverde para este cotejo tiene a varios jugadores golpeados, Miguel Hoyos, Luis Gutiérrez, Gustavo Caamaño, Joselito Vaca y Alcides Peña, pero se confía en que estén en condiciones para jugar y que ninguno tenga que ser sustituido. La variante será la inclusión en el arco de Hugo Suárez, en vez del lesionado Michael Etulaín.(El Diario)