La Paz, 19 may.- Bolívar y Oriente Petrolero tienen la obligación de ganar hoy (20.00) si pretenden mantener su chance de luchar por el título del torneo Fundadores de la Liga. El más obligado es el cuadro ‘celeste’ porque será local en el estadio Hernando Siles donde se encontrará con un visitante con varias bajas.
La Academia tiene 33 puntos y los ‘albiverdes’ 32, por lo que ambos necesitan ganar a como dé lugar para ir por la corona del certamen. Para el local, es la revancha de la goleada (0-6) que el cuadro cruceño le propinó en la ida, con cuatro goles de Mauricio Saucedo, uno de Joselito Vaca y otro de Alcides Peña.
A ello se agregan las declaraciones de Ariel Cuffaro Russo, quien dijo que los “árbitros benefician a Bolívar con cobros inexistentes”.
El técnico de Bolívar, Guillermo Hoyos, alista un plantel con mayor poder ofensivo, con la inclusión del argentino Damián Lizio en el ataque junto con el brasileño Zé Carlos y al uruguayo William Ferreira, su goleador.
“Estamos trabajando para hacer un buen fútbol y ganar. Sabemos que Oriente tiene grandes individualidades y vamos a estar atentos a todas las jugadas que se presenten, tenemos un objetivo por cumplir”, dijo Ferreira.
El argentino Pablo Frontini no jugará porque fue suspendido tres fechas por su expulsión ante Nacional Potosí; Ronald Eguino retornará a la defensa luego de cumplir el castigo de una fecha.
Los directivos de Oriente ofrecieron 500 dólares para cada jugador en caso de ganar hoy en La Paz, como una forma de motivar más al equipo que tendrá bajas como la de Jhasmany Campos, porque tiene una rotura fibrilar. A él se suma el volante Fernando Saucedo, por una lesión en la rodilla. Dos ausencias sentidas.
El árbitro chuquisaqueño José Jordán dirigirá el compromiso, colaborado por Vladimir Tango y Samuel Chuca.
La dirigencia ‘celeste’ dispuso la venta de 31 mil entradas para el compromiso de esta noche donde esperan la presencia de los hinchas del cuadro paceño.(cambio)