La Paz, 12 may.- Tras los resultados de anoche, el equipo de The Strongest tiene la gran chance de alcanzar el subliderato del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en disputa, aunque para lograr ese objetivo está obligado a ganar esta noche a Guabirá, en partido a jugarse en el estadio Hernando Siles, de Miraflores, a partir de las 20.00 horas.

Con un triunfo el Tigre pasará a la segunda colocación del certamen liguero.

“Tenemos cinco partidos que se jugarán como finales, no podemos distraernos y resignar puntos, de aquí para adelante debemos jugar por los tres puntos en casa y fuera, no podemos cometer errores. Cada partido tiene una historia diferente”, dijo el delantero Cristian Ruiz.

The Strongest enfrenta hoy a Guabirá.Para ese partido el técnico Néstor Craviotto tendrá una baja sentida, Alejandro Chumacero, quien no será tomado en cuenta debido a que el pasado domingo sufrió un golpe en la cabeza que le provocó un “síndrome neurológico postraumático”, que le ocasionó la pérdida temporal de la memoria, pese a ello jugó varios minutos en esas condiciones hasta que uno de sus compañeros se dio cuenta.

Surge como principal candidato a ocupar el puesto de Chumacero, Horacio Ortega, la determinación la asumirá el entrenador en las próximas horas. Pero esa no será la única baja ya que tampoco podrá contar con Sacha Lima, quien salió expulsado el fin de semana en Potosí.

Entre tanto, en Guabirá existe motivación en los jugadores, quienes se encuentran listos para enfrentar el partido con todas las ganas de sumar puntos. Claudio Marrupe técnico del equipo dijo que en La Paz jugarán de igual a igual con la esperanza de “robar” puntos fuera de casa.

Para ese partido las lesiones le jugaron una mala pasada al entrenador, pues Carlos Tordoya sufrió una distensión de ligamento en la rodilla, Adrián Cuéllar tiene una contractura muscular y Marcos Ovejero está en proceso de recuperación.(El Diario)