La Paz, 16 nov.– La estatal Bolivia Tv transmitirá a partir del próximo domingo y en señal abierta 32 partidos del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

La televisora transmitirá la gran inauguración y luego el primer partido entre las selecciones de Qatar y Ecuador. La Primera Fase se iniciará el lunes 23 de noviembre con la cita entre Inglaterra e Irán.

Bolivia Tv transmitirá la gran inauguración y 32 partidos del Mundial Qatar 2022
Bolivia Tv transmitirá la gran inauguración y 32 partidos del Mundial Qatar 2022

El presidente Luis Arce informó, el 8 de agosto, que Bolivia TV será el canal oficial del Mundial Qatar 2022 para la trasmisión de los 32 partidos, en señal abierta, en el territorio nacional.

Con el objetivo de democratizar la comunicación, el entretenimiento y el deporte, la Red Patria Nueva y el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (Rpo´s) transmitirá, además, los 64 partidos del Mundial en idiomas originarias.

La vigésimo segunda edición de la Copa del Mundo de la FIFA, el evento de fútbol más grande del mundo, se celebrará por primera vez en Qatar.

El Mundial arrancará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre de 2022.

Son 32 los equipos que competirán en el Mundial de Qatar 2022. Las eliminatorias comenzaron en 2019, pero ante la pandemia de covid-19 la clasificación no se definió hasta el 14 de junio, cuando Costa Rica consiguió el último cupo.

Además del país anfitrión, ya están todos los clasificados al campeonato, incluyendo favoritos como Brasil, Argentina, Alemania y el campeón defensor, Francia.