Bolivia gana a Perú 2 a 0 por eliminatoria sudamericana

La Paz, 1 sep.- La selección boliviana de fútbol tomó una bocanada de aire en la eliminatoria sudamericana para el mundial de Rusia 2018 sumando el jueves una victoria vital, sobre Perú 2 a 0, para mantener todavía posibilidades de clasificación.

Con un golazo de tiro libre del veterano volante Pablo Escobar (m. 38) y otro sobre el final del experimentado Ronald Raldes (m. 88), el equipo del argentino Ángel Guillermo Hoyos ratificó la supremacía que tiene sobre el cuadro incaico, que no le ganó nunca en La Paz en la historia de las eliminatorias mundialistas.

Bolivia toma aire en la eliminatoria sudamericana: derrotó a Perú 2 a 0

No fue un partido de alto nivel, pero de gran esfuerzo y entrega de los bolivianos que alentados por su público superaron a un equipo peruano sin orden, con sólo chispazos de sus figuras internacionales, como Paolo Guerrero.

Bolivia tuvo la capacidad de aguantar con el 1 a 0 y en ese panorama fue importante la tarea del guardameta Rómel Quiñónez, convertido en la figura del equipo nacional que tapó todas las intenciones ofensivas del rival.

Sobre el final y cuando Perú adelantó todas sus líneas en procura de al menos un empate, llegó el segundo a través de un gran cabezazo de Raldes que congeló la sonrisa de los peruanos y desató, después de mucho tiempo, una fiesta en el estadio de La Paz y en todos el país.

Con esta victoria, el equipo boliviano sumó su segunda victoria en la eliminatoria y acumuló 6 puntos, dejando a Perú más atrás con 4 puntos y en el fondo momentáneamente a Venezuela con 1. (ABI)

También le puede interesar

Últimas Noticias