La Paz, 14 jun.- La Selección Boliviana buscará despedirse con honor de la Copa América Centenario. Esta noche (22.00) enfrentará a Argentina en el último partido de la primera ronda del Grupo D, que también la integran las selecciones de Chile y Panamá. El compromiso se jugará en el estadio Century Link Field de Seattle.

El equipo nacional se presentará al encuentro solamente para cumplir con el calendario, ya que fue eliminado del certamen copero en la segunda fecha tras perder contra Chile (1-2), con un penal inventado por el árbitro estadounidense Jair Marrufo a insinuación de su asistente Peter Manikowski.

Jugadores de la selección boliviana en Copa América Centenario 2016

El cuerpo técnico, jugadores y dirigentes han dado la vuelta a la página, ahora están enfocados y concentrados en cumplir una buena actuación en el encuentro contra la ‘albiceleste’ para dar una señal que el proceso de cambio está avanzando.

“Ya no tenemos nada que hacer en el campeonato, pero queremos irnos con la frente en alto, con el honor de demostrar que el fútbol boliviano está evolucionando”, destacó Carlos Lampe, uno de los capitanes de la ‘Verde’.

Del compromiso opinó que “será difícil, interesante y que todos lo quieren jugar” por el nivel y la jerarquía que tiene Argentina, la selección que lidera el ranking de la FIFA.

El técnico Julio César Baldivieso ha anunciado que realizará un par de variantes en el equipo titular porque tiene confirmadas las bajas de los lesionados Marvin Bejarano y Fernando Saucedo, y está en duda la actuación del defensor Ronald Eguino.

El experimentado Luis Gutiérrez es el candidato a ocupar la plaza de Bejarano por la banda izquierda y Erwin Saavedra jugaría como volante de contención dando paso al ingreso de Diego Bejarano —está recuperado— por el ala derecha.

El técnico de Argentina, Gerardo Martino, ha anunciado que presentará a todo su potencial, incluido Lionel Messi y Sergio Agüero, porque el objetivo es terminar como primero de grupo.

Será árbitro el peruano Víctor Carrillo asistido por Jorge Yupanqui y Coty Carrera.