La Paz, 6 jun.- La selección boliviana de fútbol cayó la noche del lunes frente a Panamá 2 a 1 en su debut en la Copa América Centenario 2016 y confirmó que es una de las selecciones más débiles de la competición que se juega en Estados Unidos.

Con dos goles de Blas Pérez, uno en el primer tiempo y el otro en el complemento, Panamá logró un resultado positivo y demostró que tiene un fútbol emergente frente a un plantel carente de identidad y estancado en el pasado.

Bolivia sucumbe frente a Panamá y se confirma como la más débil de la Copa América

El delantero Juan Carlos Arce anotó el transitorio empate para Bolivia tras un error defensivo en los primeros minutos del segundo tiempo, abriendo la posibilidad de al menos un empate, pero el equipo de Julio César Baldivieso no pudo aguantar ni enfriar el encuentro para lograr por lo menos un punto.

Alineaciones:

BOLIVIA: Carlos Lampe; D. Bejarano, Zenteno, Cabrera, Eguino (Meleán, 45), M Bejarano; Azogue, Saucedo (Campos, 45), Smedberg, Arce; Duk (Ramallo, 86). DT. Julio César Baldivieso.

PANAMÁ: Peredo; Miller, Commmings (Henríquez, 61), Baloy, Machado; Gómez, Godoy, Quintero, Cooper (Arroyo, 73); Pérez y Torres (Tejada, 55). DT: Hernán Darío Gómez.  (ABI)