El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Zuleta, denunció que los hijos del expresidente de la entidad, Carlos Chávez (detenido preventivamente), se han llevado más de un millón de dólares sin ningún respaldo.

También reveló que se enteró de “una obra fantasma” en la ciudad de La Paz, que Chávez iba a entregar por un valor aproximado al millón de dólares, pero que nunca existió.

“Cada día aparece una cosa terrible y para espantarse. Nos hemos informado que los hijos de Carlos Chávez se han llevado más de un millón de dólares sin ningún respaldo y eso ya es grave”, apuntó el dirigente.

Carlos Chávez junto a su abogado el día que fue citado por la Fiscalía en Sucre.

Agregó que se ha evidenciado que hay muchos beneficiarios que no tenían vinculación alguna con la Federación, pero “recogían cheques por importantes sumas de dinero”.

Otra irregularidad que ha sido considerada como algo “increíble” es que dentro de la documentación aparece la construcción de una infraestructura en La Paz con financiamiento de un millón de dólares.

“Lo raro del caso es que desconocemos el lugar dónde se ha construido. Lo único que conocemos es que llegó dinero de la FIFA, pero nadie auditó ni hubo reclamación de la Conmebol ni la FIFA”, remarcó.

Aclaró que nada tiene que ver con la anunciada construcción de un centro de entrenamiento para la Selección en los predios de la Asociación de Fútbol de La Paz. “Eso es harina de otro costal”, agregó.

Anunció que para investigar estas irregularidades se contrató un abogado en Paraguay, Carlos Prado, quien hará un seguimiento a los hechos que lastiman al fútbol boliviano. (Cambio)