La Paz, 12 ago.- Oriente Petrolero rifó sus chances de pelear por la clasificación en la Copa Sudamericana, al perder anoche 0-3 frente a Nacional de Uruguay. El equipo visitante jugó mejor y se llevó una victoria valiosa, pues con un empate en la vuelta puede sellar su pase a la segunda fase del torneo.

El partido se jugó en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz ante unas 10 mil personas, que salieron decepcionadas del plantel.

El primer gol lo anotó José Aja a los 37 minutos. Córner, un balón suelto lo aprovechó el uruguayo para anotar ante una defensa estática.

Oriente Petrolero no pudo con Nacional de Uruguay.

El segundo llegó a los 46 con Leandro García. En un centro quiso embolsar la pelota Marcos Argüello, pero cayó y se le fue. García tocó y anotó.

En el segundo tiempo fue expulsado Mauricio Saucedo (64) y Oriente quedó con 10.

El equipo de Roberto Pompei intentó ir adelante, arriesgó, pero le faltó fuerza y claridad. En cambio, Nacional se defendió bien y en el contragolpe convirtió el tercero.

A los 70 Ignació González se fue por derecha, remató y el balón se desvió en Ronald Raldes para entrar al arco. La revancha será el martes 18. (AFP/Cambio)