La Paz, 7 may.- Con la participación de 14 equipos, 12 de la Liga y dos invitados (Aurora y Guabirá), del 7 de julio al 2 de agosto se jugará la Copa Cine Center 2015, el campeón será premiado con 80 mil dólares.

Copa Cine Center 2015

El certamen servirá de pretemporada para los clubes ligueros de cara al Campeonato Apertura 2015-2016 que arrancará a mediados de agosto, adelantó el presidente liguero, Fernando Humérez.

El certamen, que vuelve después de un año de interrupción, repartirá 140 mil dólares en premios entre los tres primeros del torneo. El campeón embolsará 80 mil dólares, el segundo se hará acreedor a 40.000 y el tercero a 20.000.

En la presentación del evento, realizado la noche del martes en el Megacenter, Jordi Chaparro, presidente de Grentidem, la empresa que es el principal patrocinador, expresó su satisfacción por volver a ser el principal organizador del torneo que mostrará a las nuevas figuras de los clubes de la Liga en la próxima temporada.

Asimismo, detalló que cada club, al margen de los premios ofrecidos, se quedará con el 65% de la recaudación de cada partido en condición de local.

SISTEMA DE CAMPEONATO

Humérez explicó que el sistema de torneo es por simple eliminación, en partidos de ida y vuelta, y que ya han sido conformadas adecuadamente las llaves de la primera fase.

Aclaró que el torneo no se dividirá en dos, como ocurrió antes, sino participarán todos.

Los encuentros que destacan son los clásicos: Bolívar vs The Strongest; Oriente Petrolero vs. Blooming; Wisltermann vs. Aurora, además de los partidos: San José vs. Universitario; Ciclón vs. Petrolero, Real Potosí vs. Nacional y Guabirá vs. Sport Boys o Atlético Bermejo.

Avanzarán a la segunda ronda los siete ganadores, más el mejor perdedor. Los ocho equipos serán emparejados para los cuartos de final; después las semifinales y la final que coronará al campeón. (Cambio)