La Paz, 10 oct.- La Selección ya tiene el perfil del equipo titular. Con la incorporación de Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Marcelo Martins, y la recuperación de Wálter Flores, el DT Xabier Azkargorta ya no tiene dudas en el once titular que enfrentará a Perú, el viernes por la novena fecha de la eliminatoria del Mundial 2014.

El domingo, el vasco dijo que tenía sólo una duda en el equipo y que ésta tenía que ver con una “lesión”, se refería a Flores, pero éste se recuperó y ayer ya fue parte de la práctica intensa.

Posible alineación de la selección bolivianaOtra variante se avisora en el arco: Carlos Arias.

En tal virtud, el 1-5-3-2 se pararía así el viernes: Arias; Vargas, Méndez, Raldes, Gutiérrez y Cardozo; Azogue, Flores y Campos; Peña y Martins.

Azkargorta insiste con dos delanteros netos, así piensa darle mayor volumen de fútbol arriba.

El equipo se completó ayer y hoy hará la práctica de fútbol más importante de la semana.

“Estoy bien, ya no siento dolor y estoy para buscar un puesto en el equipo titular, Tengo dos días para poder convencer al profe”, afirmó Flores.

Ayer, la práctica se hizo con dos grupos. Se incidió en la definición. La estrategia es llegar por las bandas y los centros al área.

El DT también ordenó remates de media distancia y fútbol en espacio reducido, les pidió a los jugadores precisión en la entrega y toque rápido del balón, sin perder el control del mismo.

Fortalece la idea de avanzar en bloque y retroceder del mismo modo para recuperar la pelota. “Toda jugada debe terminar en gol”, les gritó a los jugadores durante la práctica.

Marcelo Martins de la selección boliviana de fútbol

Entre hoy y mañana, Azkargorta tiene que definir el onceno titular. La base ya la tiene, pero espera afinar detalles para llegar en buena condición al partido.

Marcelo Martins dice que aportará con goles

El delantero Marcelo Martins, emocionado por el buen momento que atraviesa en el Gremio brasileño, dijo: “Vengo a la Selección para aportar con goles y espero que éstos sirvan para festejar un triunfo que necesita nuestra gente”.

Refirió que no será complicado adaptarse al esquema que prepara el DT, “ya lo practicamos y no creo que diste mucho del que ensayamos antes”.

Expresó que encontró una Selección alegre y segura de lo que quiere, “todos tenemos que sumar para que nos vaya bien en el partido con Perú, para eso trabajamos a conciencia, y sólo queda demostrar que hemos mejorado bastante”. (Cambio)