Cochabamba, 6 jul.- En un atractivo cotejo, Aurora y Bolívar igualaron a un gol en el partido de ida de las semifinales de la Copa Cine Center, disputado ayer en el estadio Félix Capriles.

Lo que parecía un buen inicio finalizó con preocupación en el lado de Bolívar porque estaba contra su arco soportando los ataques auroristas, que amenazaban con volcar el marcador a su favor. La Academia tuvo que encarar la mayor parte del complemento con 10 jugadores por la expulsión de Ronald Eguino, a los 52 minutos, y en el epílogo sintió el cansancio por la desventaja.

 Aurora vs BolívarAl minuto llegó el primer gol de Bolívar. Gerardo Yecerotte llevó el balón por el costado derecho y sorprendió al arquero Pablo Lanz con un disparo potente que con esfuerzo fue sacado, pero el rebote quedó justo en los pies del delantero Ever Cantero, quien empujó la pelota al fondo del arco.

Con el transcurrir del tiempo, el Equipo del Pueblo caminó con más seguridad para reescribir la historia del encuentro. En el resto de la primera etapa hubo llegadas de peligro en los dos pórticos, pero los dos equipos carecieron de efectividad.

En el complemento el cuadro cochabambino presionó para buscar el espacio necesario y resolver las jugadas.

En los pasajes siguientes, la resistencia defensiva de Bolívar sufrió fisuras con cada acercamiento del local y el DT Julio César Baldivieso aprovechó los cambios para refrescar el ataque y seguir con la presión.

Abel Méndez tuvo una ocasión delante del arco que desperdició y Pablo Olmedo también falló. En el caso de éste último su virtud estuvo en los pases, en uno en particular cuando dejó libre a Rodrigo Vargas, quien definió ante la salida de Carlos Lampe a los 70’ y dejó la cuenta 1-1.

En la parte final, Bolívar jugó con cautela ante un local que atacaba con todo, pero el marcador no se movió.(APG/Cambio)