30 ene.- El único gol escorpión que convirtió Gastón Mealla para el Nacional Potosí, hizo levantar de sus asientos a los cerca de seis mil espectadores, que asistieron la tarde de este domingo al estadio “Víctor Agustín Ugarte” para brindarle un aplauso porque tuvo una definición excelente que le permitió a su equipo abrir la cuenta y a la larga fue la conquista del triunfo sobre The Strongest (1-0).

Desde el costado derecho Miguel Hurtado envió un servicio que Mealla alcanzó a conectar con el taco en una posición incómoda y salió una jugada de lujo, a los 24 ‘. Con el 1 a 0 finalizó el compromiso por la falta de definición en ambos planteles, una falla más sentida en el lado atigrado a lo largo del complemento cuando tuvo más tiempo el balón en zona de ataque.

Nacional Potosí vs The Strongest: Escena del partido jugado en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.Nacional Potosí permitió que el Tigre se adueñe de las acciones en el segundo tiempo y por esta razón sufrió para conseguir sus primeros tres puntos, porque estaba prácticamente incrustado en su lado de la cancha dejando que los aurinegros se asomen al pórtico de Eder Jordán.

Después de un primer tiempo con poco espectáculo The Strongest desperdició inmejorables situaciones de gol. En una de ellas Pablo Escobar envió un pase dentro del área chica a Sebastián González quien estaba en posición antirreglamentaria cuando Escobar podía resolver solo la jugada con el guardameta como único obstáculo.

El semblante del Tigre fue distinto en los segundos 45 minutos tuvo otros acercamientos de extremo peligro, cerca a la mitad del segundo tiempo Delio Ojeda no pudo enviar al balón al fondo del arco en un centro. La defensa del elenco de la banda roja falló en las coberturas en las jugadas aéreas, pero en los minutos finales compensó esto con la voluntad para cerrarle todos los espacios y ángulo de disparo a la delantera atigrada.

El ataque del plantel potosino se redujo a contados acercamientos de riesgo sobre el pórtico rival. La más clara ocurrió en un contragolpe hilvanado por Mealla que cedió el balón a Ezequiel Abregú quien solo frente al arco mandó la pelota por encima del travesaño, a los 72‘. La velocidad del delantero argentino no se sintió, fue el único refuerzo que pudo habilitar a tiempo Nacional Potosí los otros cuatro deberán esperar la llegada de sus documentos.

El ingreso de Alejandro Bejarano le dio más peso en la ofensiva de The Strongest y esto impulsó a los demás a sumarse al ataque como Alejandro Chumacero quien tuvo un mano a mano con Jordán, quien evitó la llegada del empate con una oportuna salida.

El juego del cuadro de la Villa Imperial careció de la profundidad, a pesar de las ganas de sus jugadores por aumentar la cuenta.

GABRIEL RÍOS

El delantero Gabriel Ríos viaja este lunes a la India donde jugará en un equipo de la nueva Liga que se creó, no estará porque también ficharon para el plantel Joselito Vaca, Limberg Gutiérrez, Joaquín Botero y Marco Antonio Etcheverry como director técnico. (EL DIARIO)