5 nov.- Una confrontación personal entre el vicepresidente del Club The Strongest, Iván Roncal y el entrenador Mauricio Soria fue la detonante que puso en riesgo la unidad del directorio de la entidad decana del fútbol paceño.

En su momento, el dirigente Roncal hizo algunas observaciones al trabajo del estratega además de criticar su labor dirigiendo al equipo en los partidos, algo que fastidió al entrenador que se cobró “revancha” en la primera ocasión que tuvo, y fue cuando el dirigente en su calidad de delegado del club ante la Liga no asistió a una reunión de Consejo Superior en la que se definió la reformulación del calendario de partidos del torneo Apertura en juego que fue perjudicial para el club The Strongest.

Jugadores del Club The StrongestMauricio Soria al enterarse que debía alistar el equipo para visitar a Nacional Potosí, por la sexta fecha, laconizó “Roncal o roncar” lo que provocó la molestia del directivo quien, además de ser vicepresidente es la “mano derecha” del presidente Kurt Reintsch, entonces buscó argumentos para fomentar su salida y llegó como anillo al dedo la derrota en el clásico, por lo convocó a reuniones para tomar decisiones y la primera fue quitarle el respaldo al entrenador lo que implicaba su cesación del cargo.

En el debate para tomar esta decisión hubo diferentes ponencias, lo que dividió en dos bandos a la dirigencia, uno que apoyaba la salida de Mauricio Soria y otro que apoyaba su continuidad, como la presión fue fuerte se determinó la cesación de Soria como entrenador del primer plantel atigrado, pero para que esto se cristalice debía haber en mano 80 mil dólares para cancelar la liquidación, por cuanto Mauricio Soria no quería renunciar al cargo y a comenzar otro lío.

Al día siguiente, a primera hora se reunieron los dirigentes más cercanos al presidente para tratar de arreglar el problema porque había que cuidar los recursos y la imagen del club, después de tanta discusión y poner en el tapete los líos que podían acarrear la decisión tomada, se trató de limar asperazas entre “los personajes” del problema que estaba afectando a la entidad, como que hasta mediodía se respiraba aires de reconciliación que podían devolverle al club paz y tranquilidad.

A eso de las 17 horas, el tema estaba arreglado porque convencieron a Iván Roncal y Mauricio Soria a deponer sus actitudes y llevar la fiesta en paz por orden de Kurt Reintsch secundado por sus estrechos colaboradores, como que el dibujo de reconciliación se plasmó con un prieto abrazo en público entre los “protagonistas” para empezar de nuevo un romance que esperan dure por largo tiempo.

EQUIPO

El cuadro atigrado dirigido por Mauricio Soria trabajó ayer con regularidad en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, donde realizó una charla técnica complentada con trabajo físico y dominio de balón.