30 oct.- El delantero uruguayo William Ferreira anoche nuevamente se convirtió en el terror del Tigre al marcar dos goles, uno desde el punto penal y el segundo de media tijera en una jornada gris para The Strongest que no supo aprovechar la diferencia numérica dentro el campo de juego.
Celeste, así se pintó el clásico número 180 en la historia de los dos tradicionales rivales. Bolívar venció por 3 tantos contra 1 a The Strongest anoche en el estadio Hernando Siles, de La Paz por el compromiso correspondiente a la octava fecha del campeonato Apertura de la Liga, jornada reservada para los encuentros interseries.
En los partidos de estas características la posición que ocupa uno y otro plantel suele pasar a un segundo plano, ya que los once jugadores de cada equipo están dispuestos a dar batalla durante el tiempo reglamentario para lograr una victoria que fortifica más al equipo vencedor, ya que se impuso a su clásico adversario y así fue.
Los atigrados tuvieron sus méritos, también fue un equipo batallador sin mostrar mucho del juego que lo caracterizó, pero es suficiente para dejar tranquilos a sus hinchas quienes no se cansaron de alentar a su plantel.
En el juego, mientras transcurrían los minutos los nervios hacían presa de los jugadores de ambos bandos, ninguno tuvo poder de reacción y el encuentro comenzó a caracterizarse por toques improductivos, que en algunos minutos era más confusión en los futbolistas.
Bolívar a partir del minuto 56 jugó con un hombre menos (Pablo Frontini salió expulsado), pero no fue gravitante, ya que los tigres no podían abrirse, el desorden fue alarmante hasta que no se advirtió el juego “lindo” que en muchas ocasiones caracterizó a los clásicos nacionales, pero hubo goles para todos los gustos, con un futbolista quien fue el más destacado William Ferreira, ahora tiene 13 tantos en su haber.
Los nervios también les jugaron una mala pasada a gran parte del cuerpo técnico de The Strongest, pues salieron expulsados el ayudante de campo Alberto Illanes, el entrenador Mauricio Soria y el preparador físico Marco Ballejo.
Bolívar consiguió la primera conquista al minuto del compromiso en una jugada rápida de Lorgio Álvarez, quien sale en el segundo tiempo por lesión, el jugador observa a Daniel Vaca y sin pensar convierte ante la sorpresa atigrada.
A los 48 minutos de juego, mediante la vía del penal Ferreira sumó en el marcador, el goleador con un remate bien ejecutado marca el 2 a 0 parcial. Un minuto después Nelvin Soliz de los atigrados tuvo la opción de restar en el resultado.
10 minutos después Pablo Escobar mediante la pena máxima convierte el único tanto para The Strongest, el jugador remata a la izquierda del arquero.
A los 83` de juego Ferreira tras un centro de Sampieri convierte el tercer y último tanto del juego, el remate de media tijera fue el gol que más aplausos recibió pues estuvo a la altura del goleador del torneo de la Liga.
El árbitro del partido mostró más de media docena de tarjetas amarillas, ya que poco a poco comenzaba el juego fuerte, los curioso fue que a los 90 minutos el arquero Marcos Argüello, de Bolívar salió del campo de juego por doble amonestación el meta fue reemplazado por Ferreira ya que el técnico Guillermo Hoyos, ya había realizado los tres cambios reglamentarios.(EL DIARIO)