Santa Cruz, 27 oct (Agencias).- Alba Fortes está decidida a ser la primera española en ganar el título de Reina Hispanoamericana de belleza, que se definirá hoy en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

“Mis expectativas desde el primer día han sido venir a dar todo de mí y demostrar que puedo llevarme la corona para España por primera vez”, dijo ayer a EFE la candidata española de 23 años de edad.

Alba Fortes, Miss España Hispanoamericana 2011 Confesó que sabía “poquito” de Bolivia, el país anfitrión, pero aseguró estar gratamente sorprendida de la belleza de los paisajes cruceños y sobre todo del “calor de su gente”, que la recibió con los brazos abiertos.

Fortes, que se declara admiradora de la madre Teresa de Calcuta, también está complacida por la “genial” relación de camaradería con las otras 21 candidatas al “reinado”.

Con ella compiten beldades de Argentina, Aruba, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Entretanto que a pocas horas de la elección, Brasil salió de la competencia. La brasileña Tamara Almeida abandonó el concurso, por problemas de salud y volvió ayer a su país, informaron medios locales.

Hasta el momento el jurado entregó ocho títulos a seis de las 22 postulantes a la corona, entre ellas fue distinguida la candidata de España, que se mantiene como una de las favoritas para ganar el título.

La española Alba Fortes, de 23 años, obtuvo un premio de la aerolínea AeroSur, mientras que el Mejor Traje Típico lo lució la venezolana Ángela Ruiz, de 22 años. La boliviana Yessica Mouton, de 23 años, consiguió el título de mejor Rostro, mientras que la colombiana Diana Mina, de 21 años, logró la mejor Sonrisa, y la paraguaya Alba Riquelme, de 20 años, ganó el premio a la mejor Cabellera.(EL DIARIO)

Reina Hispanoamericana 2011