Santa Cruz, 13 mar.- Promociones Gloria realizó anoche la presentación oficial de las 18 candidatas que aspiran a la corona del Miss Santa Cruz 2013. Este acto es la antesala de la Gala de la Belleza, que se llevará a cabo este jueves, a las 19:00, en el área de construcción de lo que será el Ventura Mall, donde entregarán los títulos previos, como mejor figura, rostro más bello, entre otros.

Las 18 candidatas al Miss Santa Cruz 2013 son Arantza Barba, Wendy Vargas, Nadia Zárraga, Stephany Zabala, Lorena Padilla,Kimberly Pantoja, Karla Zambrana, Irene Zelada, Flavia del Río, Diana Aguilera, Carolina Fernández, Lorena Velasco, Alejandra Aguilera, Cristina Viruez, Claudia Tavel, Cristina Montes, Mariana Aranda y Maira Copas. Ellas disputarán la final el sábado 21, en la Fexpo.

Todas las candidatas a Miss Santa Cruz 2013 tienen gran sensibilidad social, hablan de hacer obras sociales en caso de ser vencedoras. Claudia Tavel daría charlas preventivas contra el maltrato de la mujer. Mariana Aranda ayudaría a los centros de salud mental, a través de eventos para recaudar fondos y suplir sus necesidades, y Maira Copas continuará con sus donaciones al hogar Haití, de Don Bosco.

Miss Santa Cruz 2013

Miss Santa Cruz 2013 será el 21 de marzo

La elección de Miss Santa Cruz 2013, organizado por Promociones Gloria se realizará el 21 de marzo, así lo confirmó Miss Litoral 2012, Paola Pizarro, al mismo tiempo indicó que son 18 las candidatas que disputarán la corona.

Desde el 1 de marzo inició las actividades, las concursantes tienen una agenda bastante apretada, este es el evento de belleza más importante de la capital cruceña.

Candidatas a Miss Santa Cruz 2013

Diana Aguilera Montaño.

Es una de las representantes de Montero. Considera que el apoyo de sus padres y de Dios será fundamental en su participación. Tiene 17 años y cursa el sexto de secundaria.

Carolina Fernández Sánchez

Asegura que hay que tener una actitud positiva. Su estatura (1,76), es una ventaja en comparación con las otras candidatas. Tiene 17 años y cursa el sexto de secundaria.

Mariana Aranda Aguilar

Su estatura es de 1,70 m y tiene 22 años. Cursa el segundo semestre de Ing. Comercial, es una profesional en el maquillaje y también es modelo independiente. Dice que la competencia está dura, pero está acostumbrada a estar rodeada de mujeres porque en su casa son mayoría.

Claudia Tavel Antelo

Mide 1,70m, tiene 23 años y es egresada de Márquetin y Publicidad. Inició su vida laboral hace tres años. A eso se le suma la experiencia en los concursos de belleza. Tiene los títulos de Reina de la Tradición 2006, Elite Model Look 2007 y Chica CyZone 2010.

Maira Copas Sadud

Es la más alta (1,80 m) y tiene 17 años. Cursa el segundo semestre de Odontología y representa a Roboré y es modelo independiente. Vivió cinco años en Suiza, y gracias a eso, habla muy bien dos idiomas, el francés y el alemán

Candidatas a Miss Santa Cruz 2013: Mariana Aranda, Claudia Tavel y Maira Copas