Los asientos electorales se abrirán paulatinamente en todas las regiones del país y permanecerán abiertos al menos ocho horasLa Paz, 4 abr.- Con un acto oficial realizado a las 8h00 de la mañana en la Corte Nacional Electoral se iniciaron el domingo  las elecciones regionales y municipales a las que concurrirán más de cinco millones de electores.

Los asientos electorales se abrirán paulatinamente en todas las regiones del país y permanecerán abiertos al menos ocho horas para que posteriormente se inicie el cómputo oficial.

Los ciudadanos concurrirán a 23.000 colegios electorales para elegir a 2.502 autoridades regionales en un inédito y complicado sufragio autonómico que seleccionará a 337 alcaldes y 1.855 concejales, además de 9 gobernadores y 267 asambleístas departamentales.

Será la segunda elección boliviana que se realiza con un novedoso padrón biométrico que se implantó por primera vez para las elecciones generales del pasado 6 de diciembre.

El presidente del órgano electoral, Antonio Costas, al inaugurar los comicios, informó que el padrón electoral está compuesto por 5 millones, 59 mil, 453 ciudadanos, que incluyen a 1.392 extranjeros, residentes en Bolivia al menos dos años, que sufragarán por primera vez en este país.

Dijo que se imprimieron 11 millones, 262 mil, 800 papeletas, de las cuales la mitad se utilizarán en las elecciones para gobernadores y la otra mitad para los munícipes. (ABI)