En la papeleta para elegir a gobernador ahora también hay que elegir a los asambleístas (a 2 en realidad).Escrito por Reynaldo Quispe*

¿QUIÉN MERECE MI VOTO?

Ya ha pasado el tiempo de hacer propaganda, ya nadie pinta las paredes y pega afiches en favor de determinado partido (eso es mentira, porque aquí por mi barrio y como en mucho otros suelen pintar hasta horas antes de la elección), aunque hoy es el día de la elección todavía no sé a quiénes apoyaré, rara vez me ha ocurrido como hoy que siga indeciso a estas alturas.

Por ejemplo en la papeleta para elegir al gobernador ahora también hay que elegir a los asambleístas (a 2 en realidad) aparte del candidato a gobernandor, como se puede apreciar en la imagen. Por otro lado en la papeleta para elegir a alcalde ahora se elige de forma separada a los concejales y debo confesar que, no sé quién diablos es el que representa a esta zona en cada uno de los diferentes partidos.

¿CÓMO ME INFORMARÉ SOBRE LAS ELECCIONES?

Desde que se ha puesto de moda esto del internet 2.0 y todo lo demás en 2.0 la comunicación se hace ha hecho más sencilla, más para mí que aparte de la tele también podré ver lo que pasa en estas elecciones a través de internet. Por ejemplo, en Bolivia se ha organizado la cobertura a las elecciones 2010. en Twitter con el hashtag #elec2010, se podrá ver toda la actividad que se realice desde la óptica de los diferentes blogs. También veré la tele y si puedo escucharé la radio. Aunque no sé qué tan interesante pueda ser.

¿QUÉ ESPERO PARA DESPUÉS?

Una vez que hayan pasado las elecciones espero que los candidatos que hayan sido favorecidos con el voto cumplan aunque sea la mitad de lo que prometieron y se dediquen a trabajar, que es lo que le hace falta a nuestro país.

*El Autor vive en la ciudad de El Alto