A pocas horas de realizarse las elecciones los candidatos del MAS fueron sorprendidos realizando campaña en un cuartel de la FAB en Cobija.Cobija, 3 Abr.- A pocas horas de realizarse las elecciones y pese a estar prohibido por la Corte Nacional Electoral (CNE), Luis Adolfo Flores y Jorge Valdez, candidatos a gobernador y asambleísta del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), respectivamente, fueron sorprendidos realizando campaña en un cuartel de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en esta capital.

El hecho ocurrió ayer cuando Flores y Valdez, este último ex presidente de la Corte Departamental Electoral de Pando, fueron encontrados enseñando a cómo votar a un grupo de al menos 50 conscriptos. Lo irregular era que la papeleta usada para ese fin tenía sólo una franja que llevaba los colores del MAS, el resto estaba en blanco.

Al verse sorprendidos por la prensa, ambos candidatos oficialistas salieron apresurados del recinto militar. A tanta insistencia de los periodistas Luis Adolfo Flores justificó su presencia en el lugar indicando que había ido a visitar a su sobrina que estaba pasando clases de inglés en esa repartición de la FAB.

Sin embargo, de acuerdo al despacho de radio Frontera de la Red Erbol, por ser feriado las clases de inglés estaban suspendidas en la Fuerza Aérea hasta el lunes de la próxima semana.

El candidato a gobernador por la opositora agrupación ciudadana Consenso Popular, Paulo Bravo, cuestionó la actitud de sus adversarios políticos y lamentó que el oficialismo cometa este tipo de atropellos y pasando por alto las disposiciones la normativa electoral.

“Es así como nos van a gobernar, enseñando cómo votar por el MAS, no nos engañen más, hay imágenes, no hay clases de inglés, es feriado”, aseveró el ex senador de Poder Democrático Social (Podemos).

Por su lado, la Corte Nacional Electoral anunció para las próximas horas un pronunciamiento oficial de Sala Plena sobre este incidente que causó molestia en las organizaciones políticas opositoras al partido en función de gobierno.(Erbol)