Simón Yampara, candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Sin Miedo (MSM).La Paz, 26 Mar.- El candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Simón Yampara, afirmó que con gusto trasladaría el palacio de la Gobernación del departamento de La Paz a la ciudad de El Alto.

“Para mi como alteño, sería un gusto tener en El Alto el palacio departamental de La Paz, con gusto lo haría, además sé que hay una disposición de que debería estar en El Alto, pero desconozco las razones del por qué todavía permanece aquí (en la ciudad sede de Gobierno)”, dijo Yampara, en declaraciones a la Red Erbol.

Agregó que además está planteando que las oficinas de la Gobernación de La Paz se descentralicen a otras urbes intermedias con el fin de no tener tanta sobrepoblación solamente en La Paz y El Alto.

“A su vez estoy planteando el drenaje social, porque hay una sobrepoblación en La Paz y El Alto, donde a diario tenemos atracos, asaltos, hay una pandemia social y todos vivimos en una inseguridad social, entonces frente a ello creo que hay que drenar esto a las ciudades intermedias, para que tomen importancia y su rol”, señaló.

Aclaró que el posible traslado del palacio de la Gobernación de La Paz a El Alto tiene que ser previa planificación y autorización de las instancias que correspondan y no de manera improvisada.(Erbol)