Álvaro Hurtado, analista y comunicador social.La Paz, 10 mar.- El analista y comunicador social, Álvaro Hurtado, consideró el miércoles que los mensajes de los candidatos a la Alcaldía de ciudad de La Paz son "pobres" en contenido e información, a menos de un mes de las elecciones regionales.

"No vemos propuestas", dijo al subrayar que algunos candidatos se conforman con aparecer en gigantografías y afiches.

"Los mensajes de las gigantografías que colocaron los candidatos a la alcaldía en la ciudad de La Paz tienen mensajes muy leves, pobres que para una primera etapa política resultan atractivos, pero se quedan ahí", argumentó Hurtado en una entrevista con una televisora local.

También observó que el tema de las gigantografías responde a una visión cultural, "o sea muestran la posición social de los candidatos antes que su posición política".

Hurtado añadió que los candidatos del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), Elizabeth Salguero y del Movimiento Sin Miedo (MSM), Luis Revilla, se encuentran anclados en la imagen del presidente Evo Morales y del alcalde Juan Del Granado, respectivamente.

"Los candidatos utilizan lo que se llama el anclaje, están anclados a otras figuras (Salguero al presidente Evo Morales, Revilla al alcalde Juan Del Granado), eso les quita identidad", sostuvo el experto.

A su juicio, Elizabeth Salguero era más conocida en su calidad de ex diputada nacional pero su campaña la relegó a una dimensión donde "Evo Morales es el sponsor" de su candidatura.

Asimismo, la estrategia electoral de Revilla estaría apoyada en la gestión y las obras que realizó Juan Del Granado, en los últimos 10 años.

Los candidatos del MAS y MSM son los favoritos para ganar las elecciones del 4 de abril, según las encuestas de empresas independientes.(ABI)