Antonio Costas, presidente del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).Las Paz, 10 mar.- El presidente del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Antonio Costas, informó el lunes que la Sala Plena de esa entidad analizará la transmisión de seis horas de un encuentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) emitido por el canal estatal, tras el reclamo de algunos partidos y organizaciones políticas.

"Eso está en proceso de análisis, recibimos los informes de Educación Ciudadana, ahora está siendo también sujeto de análisis jurídico, para que luego nos pronunciemos, explicó a los periodistas.

Aunque anticipó que ese tema "sale del marco de la propaganda política".

Dijo que cualquier determinación al respecto debe ser emitida por la Sala Plena y recordó que una opinión personal podría desvirtuar una futura resolución.

"Estamos esperando el análisis jurídico porque ya ha finalizado, el análisis por parte de la Dirección de Educación Ciudadana, para que nosotros nos pronunciemos", insistió.

"La Sala Plena que trate este caso, lo hará respecto a las consideraciones del tema y también el tema de sanciones, si se da el caso", agregó. (ABI)