presidente Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).La Paz, 18 Ene.- El presidente Evo Morales, como líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), se encuentra en la Vicepresidencia del Estado con los dirigentes de las organizaciones sociales afines de su partido consensuando aún la lista de candidatos para las próximas elecciones municipales y departamentales de 4 de abril de 2009.

Mientras las bases de las organizaciones sociales se encuentran en exteriores de la Vicepresidencia, ubicada en el centro de la ciudad de La Paz, haciendo la respectiva vigilia en demanda del respeto a sus candidatos electos en diferentes cabildos.

Los representantes del municipio de Calacoto de la provincia Pacajes de La Paz denunciaron a través de la Red Erbol que no se respetó a su candidato electo en un ampliado masivo.

“El miércoles se eligió con 365 votos a Eloy Apaza como nuestro candidato a la Alcaldía de Calacoto y en segundo lugar quedó Genaro Tancara con 143 votos, pero ahora éste segundo no más apareció en la lista de candidatos del MAS, nosotros pedimos al presidente Evo Morales que respete la decisión de las bases”, manifestó uno de los Mallkus del Municipio de Calacoto.

En Santa Cruz también el MAS enfrenta una serie de dificultades para conformar su lista de candidatos a Alcaldías y consejeros departamentales, porque no logra consensuar la lista de los aspirantes a los diferentes cargos.

Así, un grupo de personas de San Julián abandonaron la reunión que los masistas sostienen para tratar de consensuar sus listas, al asegurar que en un cabildo eligieron a sus respectivos candidatos y que los mismos ahora no figuran en las listas masistas.

Los dirigentes de San Julián manifestaron que asumirán medidas de presión e incluso algunos de ellos adelantaron que piensan quemar ánforas el día de las elecciones, si en el MAS no se respetan a sus candidatos en masivas concentraciones.

En Trinidad, los masista incluso llegaron a golpes porque Cesar Arteaga, presentado por el mismo presidente Evo Morales como el candidato a la Alcaldía de Trinidad por el MAS, habría sido reemplazado por Elvin Severo Quispe, supuestamente por no tener la liberta del Servicio Militar Obligatorio.

Según las versiones extraoficiales recogidas por la radio Patujú de la Red Erbol, Arteaga al ser desplazado de la candidatura ya estaría negociando con el Movimiento Sin Miedo para postularse al cargo del Municipio trinitario. (Erbol)