Félix Patzi, candidato a gobernador por La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS).La Paz, 7 ene.- El candidato a gobernador por La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Patzi, anunció el jueves que en su plan de gobierno propone un giro económico y productivo para que este departamento recupere el liderazgo económico del pasado.

"Juntamente con las organizaciones sociales estamos proyectando darle un giro productivo y económico al departamento de La Paz, para recuperar su liderazgo económico y productivo", señaló a los periodistas.

Recordó que La Paz siempre fue el líder económico y político de todas las transformaciones, pero dijo que descuidó su interés particular.

"Entonces hay que recuperar ese liderazgo económico, tal como comprenden las organizaciones sociales", matizó.

Aseguró que uno de los ejes fundamentales es el agropecuario, en el que hay que aprovechar la diversidad geográfica de sus regiones: el altiplano, valles y el trópico.

Como otros ejes del plan de gobierno departamental, mencionó al turismo y la minería.

También la actividad productiva en las ciudades, la manufactura y la artesanía.

"Todo eso significa  fortalecer la red caminera, porque si no hay caminos se elevan los costos de transporte, por lo mismo es un eje importante, porque las carreteras son fundamentales para mejorar el potencial económico, productivo, industrial", puntualizó.

Dijo que la energía será otro elemento principal del proceso industrial.

"La energía eléctrica sigue siendo un déficit en La Paz, cualquier industrialización necesita electrificación, pero ya no solo monofásica, sino trifásica y eso requiere implementar plantas hidroeléctricas, para contar con mayor energía, por eso es una línea fundamental del plan", remarcó.

Patzi reveló que cuenta con un apoyo incondicional de profesionales de diferentes rubros, que respaldan su plan de gobierno y que están dispuestos a dar su mejor esfuerzo.(ABI)