Ex Miss Bolivia dice que Evo Morales la invitó para ser precandidata en el Beni

La ex Miss Bolivia, Jessica Jordan, reveló que el presidente Evo Morales la invitó para ser precandidata a la Gobernación del departamento del Beni.Trinidad, 7 Ene.- La ex Miss Bolivia, Jessica Jordan, reveló este jueves que el presidente Evo Morales la invitó para ser precandidata a la Gobernación del departamento del Beni, cuyo gesto fue agradecido por la ex reina de belleza que se encuentra de visita en la ciudad de Trinidad.

La modelo compite para obtener el título que le cambiará la vida, candidata a gobernadora de uno de los departamentos que más resistencia ha tenido a las políticas del gobierno de Morales.

“Estoy muy agradecida con el Señor presidente (del país, Evo Morales), con el Señor Vicepresidente, con el Señor Ministro por hacerme esta invitación”, dijo en ausencia de las autoridades, frente a vecinos que se enteraban de su postulación.

Ahora, la beniana debe mostrar las medidas políticas perfectas para lograr vencer a precandidatos como los ex prefectos Carlos Navia y Erwin Rivero y otros que de pasarela política tiene algo más que poca experiencia.

La dirigencia del MAS y representantes de organizaciones sociales en el Beni definirán, esta noche, con el presidente Evo Morales, en Trinidad, la lista de candidatos.

La lista para las elecciones de abril debe incluir los nombres de las personas que se postularán a gobernadora o gobernador del departamento, a subgobernadores en las provincias, asambleístas departamentales, corregidores municipales, alcaldes de municipios y concejales.

Jordan, que ha paseado su figura por certámenes de belleza internacionales, ayer dedicó la jornada a recorrer los diferentes barrios de la capital del Beni, especialmente los más pobres.

Acompañada de su madre, sostuvo varias reuniones hasta altas horas de la noche con grupos de vecinos y sectores sociales que apoyan el proceso de cambio. La acompañó también, César Arteaga, aspirante a alcalde de Trinidad.

“Quiero ser la voz de ustedes” dijo mientras los presentes se sorprendían al ver que la “cara bonita” les pedía su apoyo con sencillez.

“No acepté retos para perder, es para ganar”, añadió en una reunión instalada en el patio de una vivienda al lado de una especie de gallinero.

La joven tiene también el respaldo de organizaciones de su natal Huacaraje y otros sectores que le manifestaron su apoyo en la víspera.

Los otros pre-candidatos a la gobernación tampoco son masistas, aunque cuentan con el respaldo de organizaciones sociales y trabajaron aliados al MAS para lograr que el caudal de votos del partido suba en las elecciones de diciembre.

Carlos Navia fue prefecto departamental, es líder de la agrupación ciudadana Cambio Beni; mientras que Erwin Rivero, también ex autoridad administrativa, es líder de la agrupación Autonomía Vecinal (AVE).

De este último se conoce que también fue propuesto para que sea candidato a alcalde trinitario. (Erbol/radio Patujú)

También le puede interesar

Últimas Noticias