Los prefectos opositores de Santa Cruz, Beni y Chuquisaca, Rubén Costas, Ernesto Suárez y Savina Cuellar, respectivamente.La Paz, 4 Ene.- Los prefectos opositores de Santa Cruz, Beni y Chuquisaca, Rubén Costas, Ernesto Suárez y Savina Cuellar, respectivamente, presentarán este lunes su renuncia para habilitarse como candidatos a gobernador departamental en los comicios de abril.

El prefecto cruceño, Rubén Costas, anunció que hoy en horas de la tarde presentará su carta de renuncia y su cargo será ocupado de forma interina por el secretario general de la prefectura, Rolando Aguilera.

Previa a la presentación de su renuncia, la primera autoridad política del departamento está brindando un informe de gestión en el municipio de La Guardia, a 20 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En el Beni, el prefecto de este departamento, Ernesto Suárez Sattori, también presentará su renuncia en horas de la tarde al Consejo Departamental que se reúnen para escuchar su informe de gestión. Asumirá el cargo de prefecto interino Clemente Cárdenas, actual secretario general.

Mientras que en Chuquisaca la prefecta Savina Cuellar también anunció la presentación de su carta de renuncia para habilitarse como candidatas a primera gobernadora del departamento.

Por su lado, los alcaldes que quieran ser candidatos en las elecciones municipales del 4 de abril también deben renunciar a sus cargos hasta la media noche de este lunes, excluyéndose de este requisito a los concejales municipales, según la determinación del Órgano Electoral que fue comunicada a través de una nota enviada a la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia el 31 de diciembre de 2009.(Erbol)